Publicidad
INCIDENTE FERROVIARIO

Una avería deja 'tirados' a 50 pasajeros durante horas entre Nonaspe y Fayón

Los pasajeros han denunciado en las redes sociales estar en el andén "sin agua, con gente mayor y con niños"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Vías de un tren (EP).
icono foto Vías de un tren (EP).

Un tren que recorría la línea Madrid-Barcelona se ha averiado este lunes entre los municipios zaragozanos de Nonaspe y Fayón, dejando tirados durante varias horas a más de 50 pasajeros en el andén, a la espera de que llegara un transporte de rescate.

La avería ha tenido lugar sobre las 12:05 horas y un segundo tren ha acudido a remontar al primero sobre las 17:00 horas. Sin embargo, este último también ha sufrido una avería, lo que ha dejado un total de unos 80 afectados.

Los pasajeros han tenido que ser finalmente atendidos por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y por voluntarios de Protección Civil. Según informan estos últimos, los afectados han sido trasladados en autobús sobre las 18:00 horas.

Renfe ha afirmado que el primer tren ha sufrido “una avería técnica” y el segundo un “problema de acoplamiento”, aunque los viajeros han podido esperar dentro de el mismo con agua y aire acondicionado. A las 18:54 horas, Adif anunciaba en las redes sociales que la incidencia estaba solventada y que se recuperaba "progresivamente la circulación normal por el trayecto".

Los pasajeros afectados también han utilizados las redes para denunciar la situación, que han calificado de "vergonzosa". "Llevamos más de dos horas en el andén tirados, sin agua, con gente mayor y con niños", ha escrito una usuaria.