Publicidad
TRADICIÓN

Aumenta la venta de trajes regionales, que son uno de los regalos favoritos de las comuniones

En algunas tiendas de indumentaria es complicado encontrar uno y muchas agendas están ya cerradas para las fiestas del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Traje de baturra en una tienda de indumentaria regional de Zaragoza.

Los trajes regionales llevan siglos sin usarse a diario, pero están más de moda que nunca. Cada vez se venden más y es uno de los regalos favoritos también para las comuniones. Por eso, las tiendas de indumentaria cierran sus agendas con meses de previsión, de hecho, en algunos comercios de Zaragoza ya no admiten encargos para las próximas fiestas del Pilar.

"La gente tiene muchas ganas de celebrar y está muy previsora este año", explica la propietaria de la tienda de indumentaria Beltrán, Mayte Aceró, quien añade: "Además, este año las fiestas patronales de Zaragoza son muy largas y mucha gente que el año pasado encargó y al final tuvo miedo y no lo hizo, se ha quedado para este año".

Los trajes regionales también se compran para las reinas en las fiestas de los pueblos, para eventos como las Fiestas Goyescas o como regalo de comunión. 

"Ante, para las comuniones, se regalaban los mantones, las zapatillas o los zapatos y ahora se regalan trajes completos", cuenta Natalia Arbués, la administradora de la tienda San Jorge Indumentaria Aragonesa. "Ten en cuenta que para la comunión ya es un tamaño de niñas que les quedan dos o tres años para dar el cambio ya de adultos, sobre todo en chicas. Entonces este es un traje que van a poder guardar toda la vida... Con unas buenas lorzas, sí. Entonces es un buen regalo, es un traje que va a durar para toda la vida, es un buen regalo y un buen recuerdo de estas fechas", añade Arbués.