Publicidad
NUEVOS BROTES

Aumenta el rastreo de casos COVID-19 entre viajeros procedentes de Salou

Se hace especial hincapié entre quienes llegan a Zaragoza en autobús, aunque el protocolo es el habitual. Mientras, los casos se disparan en toda España

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Autobús con destino a Tarragona en la estación de autobuses de Zaragoza.
icono foto Autobús con destino a Tarragona en la estación de autobuses de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón, informa de que se está haciendo pruebas para detectar posibles positivos entre los viajeros que llegan a Zaragoza en autobús desde Salou. No obstante, desde el departamento de Sanidad, puntualizan que se enmarcan en el protocolo habitual de rastreo los contactos de los positivos. Se trata de una medida preventiva debida a la generalización de contagios en la localidad tarraconense, donde muchos aragoneses tienen segunda residencia, o pasan días de vacaciones.En otras comunidades, también se están tomando medidas ante el aumento de contagios, especialmente entre los jóvenes.

España ha vuelto a sobrepasar una incidencia acumulada de 150 casos por cada cien mil habitantes, y se sitúa en nivel de riesgo alto'. Más grave es la frontera que ha rebasado Cataluña que, con una incidencia de casi 300 casos, se coloca en nivel de riesgo extremo, registrando hoy 5.000 nuevos contagios, especialmente en población joven no vacunada. y Cantabria le sigue a la zaga. Algunas comunidades comienzan a tomar medidas. Galicia ha anunciado que revisará las medidas contra la Covid.

En Asturias, el Servicio de Salud del Principado va a realizar un cribado a jóvenes de entre 15 y 30 años, debido al "incremento explosivo" de la última semana. Tres de cada cuatro nuevos contagios se produce en ese tramo de edad. Desde el servicio asturiano de salud han hecho un llamamiento a la población de esa franja de edad para hacerse pruebas, de forma voluntaria, especialmente a quienes hayan acudido a eventos o tengan percepción de haber estado en situación de riesgo de contagio en los últimos días. El 80% de los contagios se están dando en las áreas sanitarias de Oviedo, Gijón y Avilés.