Publicidad
PSOE

Guillén reclama al comité federal más inversiones para Aragón

Muestra su confianza para abordar la crisis catalana pero recuerda que las comunidades independentistas no son las peor tratadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Vicente Guillén en el comité federal del PSOE
icono foto Vicente Guillén en el comité federal del PSOE

El PSOE en Aragón ha destacado la necesidad de que se acometan más inversiones en la comunidad. Esa es la principal reivindicación que hoy ha destacado el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, que ha sido uno de los representantes aragoneses este sábado en el comité federal del PSOE, junto con la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

Guillén ha mostrado la confianza de los socialistas aragonesas en la crisis de Cataluña, pero han transmitido su escepticismo respecto al resultado final de la mesa de la diálogo, tras las últimas declaraciones de los líderes independentistas, especialmente de ERC. En este sentido, ha asegurado el representante aragonés, "por más que repitan las regiones independentistas", estas "no son las peor tratadas por el Estado".

Y allí ha lanzado su reivindicación: "históricamente las peor tratadas han sido las comunidades del interior", y por eso le piden Sánchez inversiones para que todos los territorios tengan las mismas oportunidades: "Aragón reclama nueva financiación, Aragón reclama proyectos estratégicos y fondos europeos, que son los que va a necesitar para relanzar su economía".