Publicidad
GASTRONOMÍA

Fin de semana dedicado a la trufa en Vera de Moncayo

Este sábado ha abierto sus puertas la V Feria de la Trufa, que cuenta con 26 expositores, que muestran trufas que superan los 500 gramos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este sábado se ha inaugurado V Feria de la Trufa de Vera de Moncayo.

Vera de Moncayo cuenta con más de 400 hectáreas para cultivar trufa negra. La localidad zaragozana celebra este sábado la V Feria de la Trufa, en la que participan 26 expositores que ocupan más de 800 metros cuadrados. Y ofrece trufas que superan los 500 gramos. 

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha participado en la inauguración. Y destacaba que se trata de un producto "de calidad y enorme valor gastronómico".

"Es fundamental comercializar la trufa negra del Moncayo para las actividades empresariales vinculadas a ella, pero también al aceite, al vino y a los quesos de este territorio, todos productos excepcionales", ha señalado Aliaga, que ha resaltado que la zona del Moncayo es un "ejemplo" de innovación, que lo demuestra con un producto exclusivo y de gran calidad gastronómica como la trufa.

"Graus, Vera de Moncayo y Sarrión representan el triángulo mágico de un Aragón que tiene mucho que decir y mucho que aportar, y donde se produce más de la mitad de toda la trufa que se produce en el mundo", ha recordado el vicepresidente. La temporada de este alimento, cuyos precios oscilan entre los 500 y los 800 euros el kilo, está en la recta final.