Publicidad
OCIO

Arranca la ruta ciclista que sigue el recorrido que marca la silueta de la Virgen del Pilar en Zaragoza

Una decena de personas participan en esta iniciativa ideada por el joven zaragozano Antonio Marín. Se trata de una ruta circular de 55 kilómetros que pasa por todos los barrios de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los participantes en la ruta ciclista poco antes de empezar en la plaza del Pilar.

La ruta ciclista que va a seguir el recorrido que marca la silueta de la Virgen del Pilar por distintos barrios de la ciudad ha comenzado este viernes sobre las 9:00. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el joven zaragozano Antonio Martín. "Parece que el día acompaña, no hace cierzo, lo que nos facilita mucho las cosas, ya que es el que más problemas nos podría dar", ha indicado Martín esta misma mañana. 

Antes de iniciar la ruta, este apasionado de la bicicleta ha trasladado a los participantes una serie de indicaciones. "Les voy a comentar cómo ha surgido esta ruta, y algunas recomendaciones de seguridad, ya que vamos a ir por la ciudad y hay que respetar los semáforos y debemos mantener una actitud cívica", ha manifestado.


Imagen de la ruta que ha diseñado Antonio Marín.

Inicio y final en la plaza del Pilar

El recorrido ha comenzado en la plaza del Pilar, donde los integrantes se han hecho primero una foto de grupo junto a la estructura de flores confeccionada durante la ofrenda a la Virgen del Pilar. De allí han ido andando por la calle Alfonso hasta la plaza de España, donde se han subido a las bicicletas. "No sé qué ritmo vamos a llevar. En principio he calculado que se tarda unas tres o cuatro horas en completar el recorrido, pero como tendremos que parar en los semáforos, igual se alarga. Además, tenemos previsto hacer alguna parada. La idea es que la terminemos todos, pero puede que alguno decida salirse antes", ha detallado el creador de esta iniciativa.

Este joven zaragozano ha diseñado el trazado que, al observar en el mapa, se reconoce enseguida la silueta de la Virgen. La ruta, circular, une a través de 55 kilómetros todos los barrios de la capital aragonesa, partiendo de la plaza del Pilar y acabando en el mismo punto. 

Marín tiene previsto colgar fotos durante la jornada a través de su perfil en Instagram (tono_tono_23) para todo aquel que quiera seguir desde las redes este particular trayecto.