Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Cepyme Teruel: “Habrá que ver si la cuantía económica se aplica o no sobre el conjunto de los costes laborales”

José Antonio Guillén, su vicepresidente, considera positivo y un avance sustancial que haya una propuesta sobre la mesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Antonio Guillén, vicepresidente de Cepyme Teruel, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio

El anuncio del gobierno de reducir las cotizaciones sociales en zonas despobladas como la provincia de Teruel, suscita algunas preguntas para las empresas. José Antonio Guillén, vicepresidente de Cepyme Teruel, cree que habrá que ver si la cuantía económica se aplica o no sobre el conjunto de los costes laborales, pero valora positivamente que haya una propuesta.

Para Guillén falta concreción en algunos asuntos que espera puedan resolverse pronto: “La letra pequeña aquí es muy grande e influye mucho en el impacto. Depende de si todas las empresas serán beneficiarias independientemente del sector,  si se aplica a todas grandes y pequeñas y la cuestión de los autónomos que es fundamental”.

También considera que para poder evitar la competencia entre diversas empresas, habría que "equiparar las ayudas entre las nuevas y las ya establecidas". Asimismo, también ha subrayado que esta medida no supone una fiscalidad diferenciada para las empresas: "Van a pagar los impuestos que tienen que pagar porque se intenta favorecer la contratación para las personas, no tanto para las empresas. La cuestión es territorial". 

Guillén ha recalcado que el frente de la despoblación es "amplio" y que hay que centrarse en mejorar servicios, infraestructuras o vivienda. "Tenemos una situación  mucho más atrasada que el conjunto del país", ha añadido. 

Audios

Escucha la entrevista al vicepresidente de Cepyme Teruel aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista al vicepresidente de Cepyme Teruel aquí.
Descargar