Publicidad
OCIO

La silueta de la Virgen del Pilar une todos los barrios de Zaragoza en una ruta ciclista

Un joven zaragozano ha diseñado un itinerario que permite recorrer en bicicleta diferentes puntos de la ciudad formando esta emblemática figura y disfrutar, así, de los actos de las fiestas

RAQUEL PLOU /
Imagen de la ruta que ha diseñado Antonio Marín.
icono foto Imagen de la ruta que ha diseñado Antonio Marín.

Hacer una ruta ciclista por Zaragoza siguiendo el recorrido que marca la Virgen del Pilar. Es la iniciativa que ha puesto en marcha un joven zaragozano. Antonio Marín, apasionado de las bicicletas, ha diseñado este trazado, que une prácticamente todos los barrios de la ciudad y con el que pretende visitar, el próximo viernes, los diferentes actos que se están realizando en las fiestas, así como invitar a unirse a todo el zaragozano que lo desee

Al observar el mapa, enseguida se reconoce la silueta de la virgen. La ruta, de 55 kilómetros, es circular. Parte desde la plaza del Pilar y acaba en el mismo punto. “Hay ciclistas que, a través de aplicaciones, hacen dibujos con sus rutas. En Nueva York lleva tiempo haciéndose. En mi caso, miré en plano y me pregunté: ¿qué dibujo puedo hacer? Y, de repente, se me apareció la Virgen del Pilar. Hice un trazado digitalmente y me dije: 'esto es muy curioso. Me gustaría que no solo se enteraran mis amigos, sino todos los zaragozanos'”, explica Marín. 

Este ciclista asegura que el único tramo peatonal será hasta la plaza de España y que se hará respetando todas las normas de circulación. El resto del camino, matiza, "es todo ciclable".

Imagen de Antonio Marín haciendo una ruta en bicicleta.

“Voy a hacer el recorrido el viernes. Quería hacerlo ahora, durante las fiestas. Lo publicaré en redes sociales. Y también en aplicaciones como Strava, para que otros ciclistas puedan hacerlo también, si quieren”, cuenta. Para este joven la iniciativa es, además, una forma de rendir homenaje a la Virgen del Pilar: “No soy practicante religioso, pero devotos de la Virgen somos todos los zaragozanos, es un símbolo que va más allá de lo religioso. Podría haber dibujado un perro o una bicicleta. Pero la Virgen es un símbolo muy particular”. 

Calcula que completar la ruta le llevará unas tres o cuatro horas, porque no la hará del tirón, sino que su idea es ir parando, disfrutando de cada rincón de la ciudad y sus respetivas actividades ahora que se están celebrando las fiestas. 

Todo el que quiera sumarse a él y hacer este particular trayecto en el que Marín une pasión y devoción podrá hacerlo acudiendo el próximo viernes 14 de octubre a las 9:00 horas a la plaza del Pilar o siguiéndolo en Instagram (tono_tono_23).