Publicidad
OPERACIÓN SALIDA

Carreteras y estaciones de Aragón se llenan de vehículos y pasajeros por el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico espera que 530.000 vehículos circulen por las vías aragonesas hasta el 1 de noviembre. Muchos aragoneses aprovechan estos días para viajar fuera de la ciudad, e incluso, fuera de España

ARAGÓN NOTICIAS /
Punto de acceso a los andenes de la estación del AVE de Delicias, en Zaragoza./ Aragón TV.
icono foto Punto de acceso a los andenes de la estación del AVE de Delicias, en Zaragoza./ Aragón TV.

Desde primera hora de la tarde de este viernes, las carreteras y estaciones de tren y autobús de Aragón se han ido llenando de coches y pasajeros. Son aquellos que aprovechan el puente de Todos los Santos para pasar unos días de vacaciones, tanto dentro de la Comunidad como fuera, pero también los que van a los pueblos para visitar a sus familiares.

Por tanto, para estos días se esperan días de tráfico intenso -hasta 530.000 vehículos espera la DGT que circulen por las vías aragonesas desde este viernes y hasta el próximo martes, 1 de noviembre- y de muchos desplazamientos cortos entre municipios y por carreteras secundarias.

En las estaciones de trenes y autobuses está siendo una tarde de viernes con un creciente movimiento de pasajeros. Billetes con destino tanto a zonas de interior como a la costa. Desde el aeropuerto de Zaragoza salen esta tarde de viernes vuelos hacía Tenerife, Palma de Mallorca y Bélgica.

Entre los viajeros, múltiples destinos: "Me voy de puente a Barcelona a ver a mi madre", decía una. Otra aseguraba: "A Granada. Hemos quedado allí con mis padres. Yo soy de Córdoba y hemos quedado ahí como punto intermedio para echar unos días con el peque." Los hay más afortunados que juntan unos días y saltan el charco: "A Cuba. De puente y unos días de vacaciones". Otros tenían claro qué hacer: "Pues cuatro días. Y todo lo que podamos disfrutaremos el día y la noche."

Las previsiones de la DGT 

El horario de mayor intensidad de tráfico se espera este viernes entre las 16.00 y las 21.00 horas, el sábado entre las 9.00 y las 13.00 y el domingo y el martes de 16.00 a 21.00 horas.

Según informa la DGT en un comunicado, el tramo más conflictivo en las carreteras aragonesas, donde se pueden producir retenciones por el fin de la autovía en sentido Jaca (Huesca), es entre los kilómetros 614 y 617 entre Lanave y Hostal de Ipiés.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras aragonesas, se paralizarán las obras que afectan a la plataforma de circulación y a la zona de influencia entre las 13.00 horas de mañana y hasta las 24.00 horas del domingo, y entre las 8.00 y las 23.59 del martes, día 1.

Guardado en...

tráfico Operación salida