Publicidad
SOLIDARIDAD

El Rastrillo de Ozanam vuelve a abrir sus puertas en la Multiusos del Auditorio

La Fundación espera volver a superar los 600.000 euros de recaudación, por encima de los 460.000 del año pasado cuando el rastrillo todavía se celebró con restricciones sanitarias por la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Comprar ropa, muebles, productos de alimentación, buscar el chollo del certamen o, sencillamente, tomarse un café. Son las numerosas posibilidades que ofrece el Rastrillo Aragón, que ha vuelto a abrir sus puertas este viernes. La cita, que estará abierta hasta el 6 de noviembre, cumple 35 ediciones recuperando la normalidad tras los años de la pandemia.

Desde los primeros minutos del rastrillo numerosos usuarios buscaban encontrar ese producto que llevan tiempo buscando pero que no encuentran. Como una de las primeras visitantes: "Buscaba muñecas antiguas, y una Barriguita. He entrado de las primeras y he tenido suerte". "Siempre encuentras cosas, la verdad", aseguraba otra. Pero, además de los visitantes, la labor de los voluntarios es imprescindible para sacar adelante este certamen. Una de ellas aseguraba: "Nosotros, como voluntarios, como veréis, mayores, jóvenes y todo, venimos con esa ilusión de dar nuestro tiempo porque lo hacemos de corazón." 

Recuperar cifras de recaudación prepandemia 

El año pasado, con las restricciones por la COVID-19, recaudaron más de 460.000 euros, pero esta edición quieren volver a superar la barrera de los 600.000, como antes de la crisis sanitaria. Con lo que obtengan, rehabilitarán un edificio en el barrio zaragozano de La Almozara para convertirlo en un centro de atención social y también quieren adecuar varios pisos para personas en situación de vulnerabilidad.