Publicidad
LEY DE AMNISTÍA

Comienza en las capitales aragonesas la manifestación del PP para “defender la igualdad de los españoles”

En Zaragoza, la concentración ha arrancado en la calle Alfonso I. Los manifestantes se han reunido en la plaza San Antonio, en Huesca, y, en Teruel, en la plaza San Juan

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto En Zaragoza, la concentración ha comenzado con la calle Alfonso I abarrotada y entre banderas de España.

Las tres capitales aragonesas han acogido sendas manifestaciones organizadas por el PP este domingo en todo el territorio nacional para “defender la igualdad de los españoles” y “clamar un no a la amnistía”. En Zaragoza, la concentración ha comenzado con la calle Alfonso I abarrotada y entre banderas de España, con 40.000 participantes, según la Policía Nacional. 

Allí ha estado presente el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, respaldado también por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y otros dirigentes de la formación. A su vez, los líderes de Vox Aragón, entre ellos Alejandro Nolasco, también se han sumado a la protesta y, a su término, se han dirigido a la sede del PSOE en la calle Conde Aranda. Un tramo que no está previsto en la ruta de los 'populares' y sobre la que Azcón no se ha pronunciado.

"Queremos que la calle sea un clamor y sean los ciudadanos los que griten que lo que está ocurriendo no es justo para este país y que hay alternativa, que es posible que España siga creciendo en democracia y que sigamos defendiendo la Constitución", ha destacado el líder 'popular' aragonés. "Lo que está ocurriendo es una anomalía que no podemos permitir que siga sin expresarse por parte de los ciudadanos de una forma cívica, democrática y pacífica. Eso es lo que hoy queremos", ha añadido Azcón.

El líder popular aragonés ha leído el manifiesto oficial de la movilización, donde ha destacado la necesidad de unidad de los demócratas: "Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia". 

Además, la concentración zaragozana se ha replicado en todas las capitales de provincia a nivel nacional, también en las aragonesas. En Huesca, los manifestantes se han reunido en la plaza San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo; y en Teruel, en la plaza San Juan.

Manifestantes reunidos este domingo en la plaza San Juan de Teruel.

Manifestación en la plaza San Antonio de Huesca.

Masiva afluencia en Madrid

En Madrid, miles de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol en la movilización convocada por el Partido Popular contra la "cesión absoluta" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.

Vox apoya a la movilización y llama a la "movilización permanente"

Vox ha secundado la movilización, aunque en Zaragoza se han dirigido a continuación a la sede socialista de la calle Conde Aranda. "Dijimos que íbamos a apoyar todas las manifestaciones pacíficas de resistencia contra este verdadero golpe de Estado del presidente", ha destacado el presidente de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, quien ha añadido: "Llamamos a la movilización permanente y lo voy a plantear en el próximo Consejo de Gobierno, que haya manifestaciones desde el propio Ejecutivo".

Desde Madrid, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el Gobierno que salga de la investidura será "ilegal e ilegítimo". También ha pedido que las movilizaciones "continúen en la calle y en las instituciones", y ha puesto como ejemplos los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana o Aragón.
 

Vídeos

Vídeos