Publicidad
NIEVE

Aramón da los últimos retoques para el que apunta a ser un "arranque soñado"

El director del grupo, Antonio Gericó, destaca las mejoras en Cerler y Formigal y defiende las "muchísimas virtudes" con las que cuenta el Pirineo aragonés para albergar los Juegos de Invierno

ARAGÓN NOTICIAS /
Una máquina 'Ratrack' en las pistas de Cerler. / MARCOS LIMINIANA
icono foto Una máquina 'Ratrack' en las pistas de Cerler. / MARCOS LIMINIANA

Las estaciones de esquí del grupo Aramón dan los últimos retoques antes de la apertura de la temporada prevista para este próximo viernes, 3 de diciembre, con una previsión de ocupación “cercana al cien por cien” y una venta de ‘fortfaits’ que iguala las cifras prepandemia tras las nevadas de los últimos días, “muy importantes, con espesores cercanos a los dos metros, y bien repartidas”, según ha valorado el director del grupo invernal, Antonio Gericó. 

En una entrevista en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio, el responsable del grupo empresarial dedicado al turismo de nieve y montaña, ha destacado las importantes inversiones acometidas en los dos últimos años por valor de 20 millones de euros, como la llevada a cabo en la estación de Cerler por Castanesa, que, a su juicio, dará “aire fresco” y “animará” la experiencia del esquiador.

También las mejoras introducidas en Formigal, con dos nuevos telesillas que, según ha señalado, evitarán los atascos puntuales que se registraban en los días de alta ocupación y elevarán la experiencia del cliente con el remonte de Izas. 

Además, ha resaltado lo “muchísimo” que se ha avanzado en materia de digitalización, que han traído mejoras como el ‘forfait’ monedero y han permitido recopilar datos sobre los remontes y sobre las condiciones meteorológicas. Un campo en el que ha llamado a seguir avanzando. 

Por último, Gericó ha defendido las “muchísimas virtudes” con las que cuenta el Pirineo aragonés para albergar unos juegos de invierno, para los que Aramón, ha remarcado, se pondrá “a las órdenes” de los expertos del COI. Gericó ha llamado a encarar ese desafío “sin complejos” porque las estaciones invernales del grupo considera que están al nivel de las mejores del mundo en cuestiones como los remontes, las tecnologías y los servicios.

Audios

Entrevista completa
Descargar

Audios

Entrevista completa
Descargar