Publicidad
CATALUÑA

Aragonès forma un nuevo Gobierno con siete consejeros que proceden de CDC, PSC, Podem y ERC

Los consejeros, que tomarán posesión del cargo este martes, cubrirán las vacantes que dejaron sus siete predecesores de JxCat

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Pere Aragonès en una imagen reciente. | Europa Press
icono foto Pere Aragonès en una imagen reciente. | Europa Press

Apenas 48 horas después de quedarse sin socio de gobierno, el presidente catalán, Pere Aragonès, ha anunciado ya quiénes serán los nuevos consejeros que cubrirán las vacantes que dejó la salida de JxCat del Govern.

Se trata de Carles Campuzano (ex de CDC), que ocupará la consejería de Derechos Sociales; Joaquim Nadal (ex del PSC) irá a Investigación y Universidades; Gemma Ubasart (ex de Podem) a Justicia, Derechos y Memoria; Manel Balcells a Salud; Natàlia Mas a Economía y Hacienda; Meritxell Serret a Acción Exterior; y, por último, Juli Fernández, que será el titular de Territorio.

El nombramiento de los nuevos consejeros catalanes se producirá este lunes por la mañana, para que tomen posesión de su cargo el martes, a las 9:00 horas, y asistan luego a su primera reunión de gobierno.

E el nuevo Ejecutivo catalán, por otro lado, no habrá vicepresidencia, sino que la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ejercerá como número dos, asumiendo tareas de coordinación y nuevas áreas como la gestión de todas las delegaciones del ejecutivo en el territorio, además del ámbito de procesos electorales.

Pere Aragonès ha asegurado en su cuenta de Twitter que con la incorporación de estos siete nuevos consellers, "Cataluña tendrá un Govern de país". "Un Govern para la Cataluña entera, que representará los consensos del 80% de la ciudadanía", ha añadido.

Guardado en...

Cataluña ERC Govern Cataluña