Aragón TV cierra 2022 como la segunda cadena autonómica con mayor audiencia de España
Los informativos han registrado los mejores datos en sus dieciséis años de historia
Aragón TV termina este año como la segunda cadena autonómica más vista de España, con una cuota media de pantalla del 10,5%, una décima más que el año anterior. Con este, son ya cuatro los años de crecimiento de la audiencia de la cadena, que acaba 2022 liderando las franjas de la mañana y la sobremesa.
Además, los informativos han alcanzado los mejores registros de sus dieciséis años de historia, y Aragón Noticias 1, con un 32% de share, se ha convertido en el noticiero televisivo con mayor cuota de pantalla del país.
Por meses, destaca octubre, que marcó varios récords para la cadena. El día 12 de ese mes registró la mayor audiencia de su historia, con un 31,5% de share y medio millón de contactos, y su informativo del mediodía llegó al 56,6% de cuota de pantalla.
Entre los programas más vistos del año se sitúan Oregón TV (16,3%) o El Campo es nuestro, líder en la sobremesa con un 17% de cuota media anual y una fidelidad cercana al 70%. El concurso Jotalent obtuvo una media de 12,4% de cuota, con un 22,9% y 188.000 contactos el día de la final. Otro de los estrenos del año, Basura o tesoro, brilla en el prime time de los domingos con un 11,4% de media en todas sus emisiones.
Además, los partidos del Casademont Zaragoza de Liga Femenina han logrado las mejores cuotas de audiencia del baloncesto femenino en España. El partido de Eurocup contra el Castors Braine fue el de mayor seguimiento al superar los 148.000 contactos.
Más información...
-
Aragón TV logra el mejor septiembre de su historia con una audiencia media del 11,6%
-
Aragón TV, con una cuota de pantalla del 11,3%, consigue el mejor noviembre de los últimos 11 años
-
205.000 espectadores vieron las campanadas en Aragón TV
-
Aragón TV logra el mejor agosto de los últimos seis años
-
Aragón TV consigue en mayo su mejor dato en siete años: 400.000 espectadores