Publicidad
MERCADO INMOBILIARIO

Suben los precios y las compraventas de viviendas en la Comunidad

El mercado inmobiliario empieza a recuperarse tras la pandemia. Las ventas suben un 89% con respecto a junio del año pasado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Promoción de viviendas de Avantespacia en Zaragoza (EP).

El precio de la vivienda en Aragón empieza a recuperarse tras la pandemia, aunque lentamente. En el segundo trimestre del año, el metro cuadrado costaba de media 1.099 euros, un 7% más que a finales de 2020 cuando cayó a 1.027 euros. Sin embargo, todavía no alcanza los 1.154 que se pagaban a principios de ese año pasado ni los más de 2.000 que costaba en la época de la burbuja inmobiliaria.  Además, la aragonesa es la segunda comunidad donde más ha crecido la venta de vivienda, con respeto a junio del año pasado. 

En concreto, la compraventa de viviendas el pasado mes de junio ha crecido un 89%, cifra que sigue a Madrid con un 99,3% y que se encuentra casi dieciséis puntos por encima de la media nacional. Se trata de un crecimiento muy superior al que se dio el mes anterior, cuando las transacciones se situaron en un 17,4%. 

Así, en junio se contabilizaron en Aragón 7.500 transmisiones de fincas de todo tipo, de las que 1.312 fueron viviendas, 3.029 fincas rústicas, 214 solares y 1.805 otro tipo de fincas urbanas como oficinas, garajes y trasteros. Del total de "viviendas", 213 pertenecían a nueva construcción y 161 de protección oficial.