Publicidad
DESPLAZAMIENTOS

Aragón registra 33 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año

Son cuatro fallecidos más que los contabilizados el año pasado en las mimas fechas. El último siniestro se produjo este lunes en la N-240 a la altura de Castejón del Puente (Huesca)

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón registra 33 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año.
icono foto Aragón registra 33 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año.

Los accidentes de tráfico se saldan con 33 fallecidos en lo que va de año en las carreteras aragonesas. Son cuatro víctimas más que las contabilizadas el año pasado en las mismas fechas, cuando se registraron 29 muertos. El último siniestro se produjo este lunes, cuando una salida de vía acabó con la vida de una mujer de 37 años que circulaba por la N-240 a la altura del término municipal de Castejón del Puente, en Huesca. En España ya son más de 600 los fallecidos en siniestros de tráfico, lo que supone 41 víctimas menos que en el mismo periodo de 2022. 

La operación especial de Tráfico está en marcha durante estos días y se espera una mayor circulación de vehículos por las carreteras. Siete personas han muerto en accidentes entre las 15:00 horas de la tarde del viernes y las 12:00 horas de la noche del domingo, el fin de semana de arranque de la operación especial del inicio de agosto, de las cuales cuatro eran motoristas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más siniestro fue el sábado con cinco fallecidos, mientras que el viernes y el sábado se registró una víctima mortal. La mayoría de los accidentes, cinco, fueron por salida de la vía y los otros dos por colisiones. Ocurrieron en Tíjola (Almería), Cardeñosa (Ávila), Córdoba, Albadalejo del Cuende (Cuenca), Getafe (Madrid), Águilas (Murcia) y Tui (Pontevedra).

La DGT puso el viernes en marcha la operación especial en el inicio del mes con más movimientos del verano, ya que prevé más de 49 millones de desplazamientos por carretera durante todo agosto. Esta fase de la operación con motivo del 1 de agosto se prolongará hasta la medianoche de este martes.

Accidente sin daños personales de un camión con mercancías peligrosas en la AP-2

Un camión que transportaba mercancías peligrosas ha sufrido un accidente a las 15:20 horas de este martes en la AP-2, cuando circulaba por el punto kilométrico 61,800, pasada la salida de Bujaraloz, en sentido Zaragoza. No ha habido que lamentar daños personales, ni se ha derramado la carga del camión siniestrado, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. No obstante, la presencia del camión siniestrado en la calzada provoca retenciones en este punto.