Publicidad
ALIMENTACIÓN ARAGÓN

La compra de 'alimentos nobles' tendrá premio

Una iniciativa que se incluye en la campaña de promoción alimentaria 'Aragón, alimentos nobles' y que arrancará este viernes, 7 de octubre. Participarán 1.000 establecimientos de toda la comunidad y 40 supermercados e hipermercados nacionales

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto 'Aragón, alimentos nobles'. / Gobierno de Aragón

Dar más visibilidad a los productos agroalimentarios aragoneses a través de un ambicioso plan de medios, y acciones en puntos de venta de Madrid, Valencia, Tarragona y el propio Aragón. Este es el objetivo principal de la nueva campaña de promoción que ha presentado el Gobierno autonómico, y a la que van a sumar mil establecimientos de toda la comunidad y otros 40 supermercados e hipermercados nacionales. El Ejecutivo aragonés realizó una primera inversión en campañas de este tipo en el año 2020, bajo el lema  'Aragón, alimentos nobles', que repite este año, y que se saldó con un resultado positivo, aumentando en un 26% la venta de productos aragoneses en establecimientos de todo el país.

Ligado a su campaña de difusión, desde este viernes comprar productos aragoneses tiene premio. Por la compra de dos unidades de alimentos marcados en promoción, se premiará con un cheque de 10 euros para canjear por actividades de ocio, turismo, gastronomía o salud. También se podrá participar en el sorteo de 200 experiencias turísticas. 

Un 10% de toda la materia prima agraria de España se produce en Aragón. La comunidad, además, es referente en subsectores alimentarios como el cárnico y el hortofrutícola, además de destacar por la calidad de productos únicos como la trufa negra Melanosporum. Para continuar con esas distinciones, otro de los objetivos de esta campaña es reconocer a nivel nacional esos alimentos por los que destaca la comunidad. 

Transparencia, confianza, seguridad, calidad, tradición y sabor son las características que se han destacado en la presentación de esta campaña promocional cuya máxima vuelve a ser 'Lo que ves, es', refiriéndose a la autenticidad y nobleza de los alimentos de Aragón.