Publicidad
ZARAGOZA

Alvárez-Pallete, Rato o Teresa Perales acuden a despedir a César Alierta en su velatorio

Numerosas personalidades destacan el amor de Alierta por Zaragoza y su legado profesional y personal como presidente de Telefónica

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, a la salida del velatorio de César Alierta en el cementerio de Torrero. / EFE
icono foto José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, a la salida del velatorio de César Alierta en el cementerio de Torrero. / EFE

El actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el exministro de Economía Rodrigo Rato o la campeona paralímpica Teresa Perales han sido algunas de las personalidades que han acudido este jueves a despedir a César Alierta, expresidente de Telefónica, en su velatorio en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa.

Alierta (Zaragoza, 1945) falleció este miércoles en un hospital de Zaragoza tras una grave enfermedad cardíaca, y su velatorio se ha instalado en el cementerio público de la capital aragonesa, donde también se oficiará este viernes, en la iglesia de Santiago el Mayor, su funeral, a las 13:00 del mediodía.

Álvarez-Pallete, tras acompañar a la familia de Alierta, ha asegurado en declaraciones a los medios que estos son "días tristes" para Telefónica. "César deja una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte de convivir y trabajar con él", ha dicho, antes de asegurar que con su presencia en el velatorio ha querido representar a mucha gente de Telefónica que no ha podido acompañar a la familia.

Teresa Perales, campeona olímpica y mundial de natación adaptada y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, también ha acudido a dar su último adiós a Alierta, algo que hubiese deseado no haber tenido que decir nunca. "Es de esas personas que nos gustaría que fueran eternas", ha dicho Perales, embajadora de la Fundación Telefónica que Alierta presidió hasta 2022. Para Perales, Alierta es de esa gente "absolutamente irrepetible, extraordinaria y maravillosa". "Hablabas con él cinco minutos y te dejaba enseñanzas para toda una vida", ha enfatizado de una persona a la que, al margen de la relación profesional, va a echar mucho de menos como amigo.

También ha acudido al cementerio de Torrero la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha dicho a los medios que ha trasladado a la familia sus condolencias por la pérdida de una persona que ha hecho tanto por su ciudad. Ha destacado el cariño y el amor que Alierta sentía por su tierra, de la que fue uno de sus mejores embajadores, ha asegurado Chueca, y que le reconoció con la Medalla de Oro.

La capilla ardiente vuelve a abrirse esta tarde y está previsto que a ella acuda, en torno a las 19:00 de la tarde, el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

Fotografías

Fotografías