Publicidad
SUCESO

Algunos vecinos de los edificios colindantes al derrumbado en Teruel han vuelto a casa

Los inquilinos de los números 23 y 25 de la calle San Francisco han podido volver, salvo aquellos cuya vivienda linda con el bloque siniestrado. Los desalojados del Camino de la Estación también pasarán la noche en sus hogares

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos vecinos ya han vuelto a sus casas.
icono foto Algunos vecinos ya han vuelto a sus casas.

La revisión técnica de los edificios lindantes con el siniestrado este martes en Teruel ha dado el visto bueno para que muchos vecinos desalojados vuelvan a sus casas a lo largo de este jueves. Tras dos días desalojados, los inquilinos de los portales 23 y 25 de la calle San Francisco, excepto aquellos cuya vivienda linde directamente con el bloque derrumbado, y los del Camino de la Estación pasarán esta noche en sus hogares. 

Entre los que han podido recuperar su vivienda se han visto caras de emoción, aunque algunos prefieren no volver todavía por precaución: "Nosotros, de momento, no vamos a quedarnos aquí. Vamos a esperar a ver qué pasa". "Estoy más tranquilo. Íbamos de un lado para otro. Vete a comer a un lado, a dormir a otro. Además, como en tu casa no estás en ningún lado", comentaba otro, feliz de regresar a su hogar.

A todos, según informa el Ayuntamiento de Teruel, se les comunicará la información correspondiente a través del administrador de cada finca. 

Durante este jueves, un equipo de técnicos y peritos han estado analizando los escombros del edificio siniestrado el martes en Teruel para buscar indicios que expliquen su colapso. 

La empresa encargada de la investigación ha comenzado a trabajar en la zona para hacer una primera inspección ocular, han tomado mediciones y fotografías.

Además, los drones de la Policía Nacional ha sobrevolado la zona del siniestro para recoger pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido.