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SEGURIDAD

Air Europa sufre un ciberataque y recomienda a sus clientes que anulen sus tarjetas

La compañía asegura que no se ha detectado ningún fraude. En estos momentos opera "con total normalidad y garantiza la seguridad"

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Air Europa sufre un ciberataque y recomienda a algunos clientes cancelar sus tarjetas. / Europa Press
icono foto Air Europa sufre un ciberataque y recomienda a algunos clientes cancelar sus tarjetas. / Europa Press

Air Europa ha sufrido un ciberataque en su web, por lo que ha contactado con algunos de sus clientes para recomendarles que anulen las tarjetas utilizadas y así prevenir un uso de la información sustraída, aunque asegura que no ha detectado fraude alguno. "Nuestro equipo de sistemas confirmó la existencia de un problema de ciberseguridad que habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web", explica la aerolínea, que no ha detallado ni el número de afectados ni el alcance temporal del ataque.

Este ataque ha permitido la extracción de datos de las tarjetas bancarias de algunos de sus clientes, aunque insiste: "No hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude. La detección y rápida intervención del equipo para la aplicación del protocolo establecido en nuestro plan de respuesta ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos", añade la empresa.

Air Europa está analizando lo sucedido, la procedencia del ataque y el posible uso que se le ha dado a la información sustraída, que únicamente está relacionada con las propias tarjetas en sí y no con datos de los clientes. "De todas maneras, insistimos que hasta la fecha no hay constancia de que dichos datos, que no se almacenan en nuestros sistemas, se hayan utilizado para cometer fraude alguno", reitera la empresa, que ha comunicado el ataque a las entidades pertinentes y a las entidades financieras. "En la actualidad operamos con total normalidad y garantizamos la seguridad de la operativa", reitera la compañía.