Publicidad

Aglomeraciones y botellones aunque sin incidentes graves

El primer fin de semana sin toque de queda registra, en general, pocos incidentes reseñables en las principales ciudades

ARAGÓN NOTICIAS /AGENCIAS /
La Guardia Urbana interviene ante las aglomeraciones en una playa de Barcelona.
icono foto La Guardia Urbana interviene ante las aglomeraciones en una playa de Barcelona.

La primera madrugada de sábado sin toque de queda en España se ha saldado con desalojos y multas por botellones y otros incumplimientos de las medidas sanitarias en las principales ciudades del país. Sin embargo, no habido graves incidentes y las mayores aglomeraciones han sido en zonas de playas. Es el caso de Barcelona, donde la Guardia Urbana desalojaba a más de 7.000 personas haciendo botellón e infringiendo otras normas en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys.

En Madrid, donde este sábado se celebra la festividad de San Isidro, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid han diseñado conjuntamente un dispositivo de seguridad para esta semana compuesto de 2.240 agentes de refuerzo entre Policía Nacional y Municipal, con el fin de evitar las aglomeraciones del pasado domingo. La vigilancia se concentrará en puntos como la Pradera de San Isidro, los parques de la zona del sureste, Malasaña, Vistillas y las zonas centrales de la capital, donde es frecuente una mayor afluencia de personas.

En Pamplona, la Policía Municipal ha registrado 42 incidentes relacionados con el incumplimiento de la normativa sanitaria, que han incluido denuncias a seis bares e intervención en tres botellones. No obstante, según fuentes policiales, la situación ha sido de "relativa normalidad", similar a la de un viernes anterior al toque de queda. La Policía Foral ha intervenido en una reunión de personas en una finca abandonada de Huarte, y ha denunciado a grupos de jóvenes en Valtierra, y en Esquíroz por fiestas en domicilios.

En Castilla y León, la Policía Local de Salamanca ha tramitado 460 sanciones durante las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado participar en botellones, ruidos, no llevar mascarilla o fumar sin la distancia permitida. En León se han tramitado una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en cinco botellones detectados en diferentes zonas de la ciudad.