Publicidad

Victor Mira protagoniza la reapertura del CAEE de Ejea

MUSEOS

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La muestra ha sido inaugurada por el presidente Javier Lambán.

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros ha reabierto sus puertas tras el paréntesis provocado por la pandemia. Lo ha hecho con una exposición antológica del artista zaragozano Víctor Miragaya, más conocido como Víctor Mira. La muestra permite disfrutar de la Colección Juglanss, una de las más destacadas sobre la polifacética obra de este reconocido pintor, grabador y escultor. La exposición reúne 43 creaciones de diferentes formatos caracterizadas por el dolor y su angustia existencial, y todas ellas pertenecen a la colección particular del coleccionista ejeano, Ángel Navarro Pardiñas, quien las ha cedido para que puedan verse en este museo.

La Colección Junglanss Es una antología de la personalísima obra que fue creando a lo largo de su vertiginosa trayectoria y que le sirvió para recibir importantes reconocimientos, como el de mejor artista en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid en 2003. La colección reúne obras de diferentes tamaños y soportes que destacan por su estilo colorista, de modo que el visitante puede disfrutar de algunas de sus mejores creaciones. Pinturas, dibujos y grabados completan la exposición en la que destaca la obra ‘Montjuich en junio’, un tríptico de 1983.

La muestra ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha agradecido al coleccionista la cesión de esta colección,  Para Lambán, esta muestra cobra un sentido especial al desarrollarse en el año de la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Goya. Y ha recordado el diálogo que el propio Víctor Mira estableció a través de su obra con Goya. Lambán también ha enmarcado este acto en la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene su día central el próximo 18 de mayo, bajo el lema este año “El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar”.