Publicidad
CARRETERAS

Adjudicadas las obras de la futura glorieta del acceso a Teruel por la Fuenfresca

La actuación sustituirá al actual cruce de la N-223 y la N-234 en el acceso a la capital turolense e incluirá un carril bici

ARAGÓN NOTICIAS /
Así quedará la futura glorieta de esta intersección. / Imagen: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
icono foto Así quedará la futura glorieta de esta intersección. / Imagen: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ministerio de Transportes y Movilidad ha adjudicado por medio millón de euros el contrato de obras para la ejecución de la mejora de la intersección de la carretera N-234 con la carretera N-223, en Teruel.

La carretera N-223, de acceso a Teruel por la Fuenfresca, es el principal acceso a la ciudad desde el sureste y su intersección actual con la N-234, de tipo 'T', cuenta con carriles centrales de espera e incorporación. Con su sustitución por una glorieta, se persigue mejorar las condiciones de explotación y la seguridad en este nudo viario.

 El proyecto prevé la construcción de una glorieta circular en la intersección de las carreteras N-234 y N-223, con una calzada anular de 56 metros de diámetro y un ancho de calzada de 5,40 metros.  El camino de acceso a Dinópolis, que se ve afectado por la actuación, tendrá dos carriles (uno por sentido) de tres metros de anchura con arcenes de 0,50 metros pavimentados.

En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.