Publicidad
PSOE

Ábalos renuncia como secretario de Organización del PSOE

Ha hecho pública su dimisión en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Comisión Ejecutiva Federal. Su abandono coincide con su salida del Gobierno. Le sustituirá el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán

ARAGÓN NOTICIAS /
Ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto el pasado 20 junio.
icono foto Ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto el pasado 20 junio.

El hasta ahora secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha renunciado a este cargo en una carta dirigida tanto al líder de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal. Ábalos será sustituido en esa responsabilidad por el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

En la carta, según ha informado el PSOE, Ábalos destaca la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro años ha venido realizando dentro del partido y ha definido su marcha como una decisión "madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

Considera además que estos años al frente de la Secretaría de Organización han sido "el mayor honor político de su vida", siendo consciente de que deja la dirección de "un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno". Añade en la carta que "el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país".



A partir de este momento, Santos Cerdán León asumirá las competencias de la Secretaría de Organización hasta la celebración en octubre del 40 Congreso del partido. La noticia llega poco después de ser relevado al frente del Ministerio de Transportes el pasado sábado por Sánchez dentro de su remodelación ministerial.