Publicidad
SUCESOS

Una agresión grupal en Illueca acaba con cuatro vecinos heridos

Seis personas irrumpieron en un bar de la localidad y agredieron "a palos" a varios vecinos allí presentes, uno de ellos fue trasladado al hospital de Calatayud

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la localidad de Illueca.
icono foto Imagen de la localidad de Illueca.

Un grupo de seis personas agredió el pasado sábado a varios vecinos de la localidad zaragozana de Illueca, causando cuatro heridos, uno de ellos hospitalizado, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita han señalado que en la denuncia se relata que los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas en un bar del municipio, cuando los agresores irrumpieron en el local con palos y se enfrentaron a los allí presentes.

El alcalde, Ignacio Herrero, asegura que los agresores no son del pueblo: "Seis personas fueron visitando los bares con actitud chulesca, ya en el último local les llamaron al orden y solo por eso se liaron a palos, literalmente". El edil, que no estaba presente en el momento de la agresión, ha resaltado que varios testigos le han contado lo ocurrido.

La pelea terminó con cuatro personas heridas, de las que tres fueron atendidas por lesiones leves en el centro de salud de la localidad y una cuarta fue trasladada al hospital Ernest Lluch Martín de Calatayud, donde fue atendido con varias grapas en la cabeza y una pérdida considerable de sangre. Tras pasar una noche en observación en el hospital, el vecino agredido se recupera ahora en su domicilio. 

"No nos gustan los problemas"

Para Ignacio Herrero se trata de un suceso "lamentable" para un lugar "pacífico como es Illueca". "Aquí no nos gustan los problemas", ha asegurado el alcalde, a lo que ha añadido que "la falta de efectivos de seguridad también está pasando factura". "Solo tenemos una patrulla de la Guardia Civil para toda la zona y es muy poco, además si tenemos en cuenta que los fines de semana proliferan los botellones y las fiestas, es imposible que lleguen a todo", lamenta.

El alcalde también ha destacado que, en Illueca, no quieren "acostumbrarse" a que "llegue gente de fuera a causar problemas, lo que últimamente se está produciendo con más frecuencia de la que nos gustaría". Ignacio Herrero ha hecho estas declaraciones en alusión a la agresión que sufrió una vecina de la localidad hace un mes, cuando un hombre de 37 años intentó apuñalarla con un arma blanca. El detenido es vecino de Barcelona, aunque con residencia temporal en Illueca, según informaron fuentes de la Guarida Civil.