Publicidad
AYUDAS

1.213 universitarios aragoneses recibirán este curso una beca de movilidad

Estas ayudas del Gobierno de Aragón van desde los 500 hasta los 1.350 euros y sirven para sufragar gastos de desplazamientos y manutención para quienes cursan grados o másteres fuera de sus localidades de origen

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Universitarios dando clase.
icono foto Universitarios dando clase.

El Gobierno de Aragón ha anunciado la concesión de becas de movilidad a un total de 1.213 estudiantes universitarios para el presente curso académico con el fin de sufragar gastos de desplazamiento y manutención de quienes cursan grados o másteres en campus fuera de sus localidades de origen. El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha llevado a cabo la resolución de la convocatoria de estas ayudas, cuya partida asciende a 1.018.350 de euros, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Las asignaciones individuales, detalladas en el Boletín Oficial de Aragón, se determinan en función de la distancia entre el municipio de origen y el campus universitario. Así, se establece una ayuda de 500 euros para distancias entre 20 y 40 km; entre 40 y 100 km se eleva a 750 euros; de 101 a 200 km se fija en 950 euros; y para distancias superiores a 200 km, la beca alcanza los 1.150 euros. En casos de localidades especialmente mal comunicadas, se añaden 200 euros adicionales, evaluados mediante un Índice Sintético de Desarrollo Territorial negativo.

Este año, el presupuesto total disponible de 1,1 millones de euros ha permitido satisfacer la solicitud de beca a todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos establecidos, como el criterio de renta familiar, y no fue necesario valorar el promedio del expediente académico de los solicitantes.

En un periodo de menos de cuatro años el número de beneficiarios de las becas de movilidad ha aumentado un 30 %.

Además de esta línea de ayuda, el Gobierno autonómico dispone de dos programas adicionales para los estudiantes universitarios de Aragón: las becas complementarias Erasmus+ y las becas salario, destinadas a estudiantes con expedientes académicos sobresalientes y procedentes de entornos familiares con recursos limitados.