CONFLICTO EN GAZA

Continúa la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

Diez miembros de una familia palestina han muerto por los bombardeos del ejército israelí en el sexto día de enfrentamientos en la Franja de Gaza

ARAGÓN NOTICIAS /AGENCIAS /
icono foto Una bomba israelí cae hoy sábado sobre Gaza.

No hay tregua en la Franja de Gaza. A primera hora, aviones israelíes han retomado los ataques aéreos tras otra noche de bombardeos. Diez miembros de la misma familia, ocho de ellos niños, han muerto. "Es una matanza sistemática sin ninguna justificación", denuncia un vecino de Gaza mientras recoge los escombros de un edificio. "Es increíble e inhumano", añade. 

Israel, por su parte, asegura que ha alcanzado objetivos de Hamás que ha respondido lanzando más de 200 cohetes. Uno ha impactado en un barrio residencial. 

El conflicto se ha extendido a otras zonas como Cisjordania y Jerusalén Este. Hoy los palestinos conmemoran los 73 años de la Nakba, cuando cientos de miles fueron expulsados de sus hogares tras la creación del Estado de Israel. 

La batalla deja, de momento, 140 palestinos y 9 israelíes muertos. El enviado de Estados Unidos ya está en la zona para intentar mediar, aunque no dialogará con Hamás. Israel, de momento, rechaza un alto el fuego. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para tratar la violencia en la región. 

 

Guardado en...

Franja de Gaza Israel Nakba