Publicidad
TECNOLOGÍA

Podoactiva invierte un millón de euros para construir el laboratorio 'outdoor' más grande del mundo

La empresa oscense podrá analizar a los deportistas en su propio medio. Las pistas de atletismo, baloncesto, fútbol y pádel contarán con fibra óptica, lo que permite el estudio de las pisadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulación de las pistas que Podoactiva construirá en Huesca.

La empresa Podoactiva, con sede en Huesca, ha desarrollado las primeras pistas sensorizadas. Un sistema que se va a colocar en las zonas de atletismo, baloncesto, fútbol y pádel. La fibra va por debajo y al pisar sobre ella se genera una deformación que se traduce a una señal biomecánica.

"Es el laboratorio 'outdoor' más grande del mundo y todo con fibra óptica por debajo. Vamos a poder analizar al deportista en su medio, lo mas parecido a cuando entrena y compite. Es una revolución", ha explicado el director de Podoactiva, Javier Alfaro.

Esa señal la va a interpretar el equipo médico o el entrenador y les sirve para, por ejemplo, mejorar el rendimiento médico. Las obras para construir ese campo 'sportech' empezarán este año y se va a invertir un millón de euros.

La vicepresidenta segunda de Aragón, Mar Vaquero, ha puesto a esta empresa, situada en el Parque Tecnológico Walqa, como ejemplo tecnológico de la Comunidad: "Queremos que Aragón sea un epicentro tecnológico y por eso vamos a organizar pronto un congreso con proyección internacional para que la Comunidad muestre al mundo sus potencialidades".