Publicidad
UCRANIA

La OTAN enviará tropas a Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria de forma disuasoria

La cumbre de líderes la Alianza del Atlántico Norte advierte a Rusia de que una guerra química tendría graves consecuencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los 30 jefes de estado de la OTAN se reúnen en Bélgica./ La Mocloa.

Los líderes de la OTAN se han reunido este jueves en Bruselas, en Bélgica, para analizar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania, para defenderse de la invasión rusa. De momento, reforzarán el flanco oriental enviando tropas a Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria de forma disuasoria. Advierten al presidente ruso, Vladimir Putin, de que una posible guerra química tendría graves consecuencias.

Los 30 jefes de Estado de la OTAN han lanzado un mensaje unánime de apoyo a la integridad territorial de Ucrania y han insistido en que no enviarán tropas al país ni impondrán una zona de exclusión aérea, tal como reclama el presidente ucraniano, Zelenski.
 
Su apoyo a Ucrania pasa, de momento por aumentar su presencia en la parte parte oriental, lo que implica necesariamente plantear un aumento en el presupuesto de Defensa: "La necesidad de aumentar nuestras capacidades de disuasión, y cómo financiamos ese aumento de las capacidades de disuasión respecto a lo que son las fronteras de la OTAN", ha expresado el presidente de España, Pedro Sánchez. 

Desde la Alizanza piden a China que abandone su posición neutral y adquiera un papel constructivo. Por otro lado advierten que un posible ataque con armas químicas, hipótesis con la que trabaja la inteligencia norteamericana, cambiaría la naturaleza del conflicto y, aseguran, podría tener graves consecuencias.