Publicidad
GIRA EN LOS PAÍSES BÁLTICOS

Una alerta por un avión no identificado interrumpe en Lituania la visita de Sánchez en la base militar de la OTAN

El presidente del Gobierno se encontraba este jueves en un acto en Siauliai (Lituania). El aviso ha paralizado la comparecencia para proceder a la identificación del aparato

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el momento de la interrupción del discurso en Lituania.

Una alerta real, ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico, ha interrumpido este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania), junto a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda.

Sánchez, en la última jornada de su gira báltica, ha iniciado su agenda en Lituania con la visita a esta base aérea en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea báltica, frente a posibles amenazas rusas.

El jefe del Ejecutivo español se ha reunido en las instalaciones militares con el presidente lituano y, tras su encuentro, estaban previstos sendos discursos ante los militares. Nauseda ha sido el primero en tomar la palabra en uno de los hangares de la base, delante de uno de los siete Eurofighter españoles que están destacados en la base, hasta finales de agosto.

Su discurso se ha visto interrumpido por las voces de los pilotos que han accedido a la carrera al hangar, anunciando una alarma ante la presencia de un avión no identificado y subiendo a los cazas para despegar en misión identificativa. La situación ha generado unos momentos de confusión, debido a que estaba previsto un simulacro de alarma durante la visita de Sánchez, pero tanto el destacamento español como fuentes del Gobierno han asegurado que se trataba de una alerta real. Protegidos con tapones en los oídos, Sánchez y el presidente de Lituania han observado todos los movimientos previos al despegue de dos aviones españoles para proceder a la identificación de la aeronave.

Los responsables del contingente español han comentado que es habitual que se produzcan este tipo de situaciones y se encontraban a la espera de confirmar que el avión tenía procedencia de Rusia. En torno a media hora después del despegue de los cazas, ha continuado el acto y Sánchez ha destacado la importancia de la misión del contingente español como -ha dicho- que se había podido comprobar poco antes.