Publicidad
MEDIO NATURAL

Olona y Sánchez Quero se reúnen con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Añón de Moncayo

El fuego ha afectado a unas 6.000 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros y obligó al desalojo de diez núcleos de población

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se reúnen este lunes, 22 de agosto, con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Añón de Moncayo, en el Monasterio de Veruela.

El fuego ha afectado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en un perímetro de 50 kilómetros, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón (INFOAR) dio por controlado el fuego el jueves pasado, 18 de agosto, tras haberse declaró el sábado, 13 de agosto, en el término municipal zaragozano de Añón de Moncayo. Todavía no se ha considerado extinguido.

El operativo ha conseguido preservar de las llamas el Parque Natural del Moncayo y aunque el fuego no ha entrado en los cascos urbanos, hay daños en algunas infraestructuras, viviendas y naves, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

A causa del incendio, el fin de semana del 13 y 14 de agosto tuvieron que ser desalojados los núcleos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, El Buste, la urbanización Cumbres del Moncayo y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja. Todos han regresado ya a sus casas.