Publicidad
VIVIENDA

Los cambios del mercado inmobiliario: crecen las hipotecas de interés fijo y baja la oferta del mercado de alquiler

Luis Fabra, director del grupo de análisis inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, explica que los precios en el mercado de alquiler continúan en máximos históricos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis Fabra, ha recalcado que estamos ante un mercado en tensión. / Aragón Radio

La incertidumbre por la guerra en Ucrania, la subida de los tipos de interés o la inflación son algunos de los factores que están afectando al mercado inmobiliario. En los últimos años más de la mitad de las hipotecas contratadas han sido a tipo de interés fijo. Y esta tendencia continúa en niveles máximos, cerca del 70%. Lo ha asegurado este lunes en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, el coordinador del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, Luis Fabra. Según ha indicado, Aragón ya ha superado las 15.000 compraventas anuales, aunque insiste que hay un recorrido "a la baja" para ser una dinámica de mercado "positiva.

Fabra también ha advertido de que los precios en el mercado de alquiler continúan en máximos históricos: "Hay mucha dificultad para encontrar pisos, la oferta es mínima".

Para este experto inmobiliario, es fundamental dar seguridad jurídica a los propietarios para que quieran alquilar las viviendas que tienen disponibles. "No se trata de hacer viviendas. están allí. Lo que hay que hacer es generar mercado equilibrado entre arrendador y arrendatario, que exista seguridad jurídica y ventajas fiscales para que den el paso", ha explicado. Mientras no se produzcan correcciones, Fabra ha comentado que el precio del alquiler seguirá "subiendo".

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar