Publicidad
DÍA DEL LIBRO

Librerías y editoriales sacan a la calle sus novedades en las tres capitales aragonesas

En Zaragoza, este año la participación ha sido de récord: más de 100 estands que han provocado que se amplíe la zona de feria hasta las plazas Aragón y de Santa Engracia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunas librerías han regalado borrajas y claveles.

Los libros son los otros protagonistas de este 23 de abril. Librerías y editoriales han sacado a la calle sus novedades en las tres capitales aragonesas. Y a pesar del brusco desdenso de las temperaturas y del viento, que sopla con mayor intensidad en la ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense, los aragoneses han respondido a la llamada de la literatura en la calle.

En Zaragoza, escritores y lectores han madrugado y han aprovechado ratos de charla y firmas. Este año la participación ha sido de récord, más de 100 estands que han provocado que se amplíe la zona de feria hasta las plazas Aragón y de Santa Engracia.

Durante 12 horas ininterrumpidas, la feria del libro ofrece a los lectores la posibilidad de compartir sus impresiones y a los autores conocer cómo se valoran sus obras. Un día importante también para librerías y editoriales, que observan cuáles son las tendencias de venta

Las furgonetas y las cajas que podían verse a primera hora de la mañana en la capital aragonesa han ido desapareciendo y el público ha abarrotado las aceras del paseo de la Independencia. A media mañana, había que esforzarse por llegar a alguno de los expositores que este año han llenado el centro de Zaragoza.

Algunas librerías han regalado borrajas y claveles, además de ofrecer un 10% de descuento en el precio de los volúmenes.