Publicidad
SOSTENIBILIDAD

Fertinagro cede cuatro patentes al Gobierno de Aragón para sustituir los fertilizantes minerales por orgánicos

El objetivo es trabajar con cooperativas de la Comunidad para que ganaderos y agricultores puedan servirse de estos avances, que supondrían un ahorro de 90 millones de euros al año para el campo aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los principales restos en los últimos años del sector es cómo dejar de utilizar los fertilizantes químicos

La empresa Fertinagro Biotech ha formalizado este jueves la cesión al Gobierno de Aragón de cuatro patentes para impulsar la sustitución de fertilizantes minerales por orgánicos, cuyo uso garantiza la sostenibilidad de los suelos. El objetivo es trabajar con cooperativas de la Comunidad, para que ganaderos y agricultores puedan servirse de estos avances, que supondría para el campo aragonés un ahorro de 90 millones de euros al año.

Uno de los principales restos en los últimos años del sector es cómo dejar de utilizar los fertilizantes químicos, por lo que contaminan y lo caro que resultan. Las patentes de esta empresa ayudarían en el proceso al conseguir mejorar la capacidad como fertilizantes de los purines de los cerdos y reducir su impacto ambiental. 

"Vemos que podemos ayudar al sector de Aragón a continuar en vanguardia en la producción de alimentos sanos, sostenibles, y asequibles", ha señalado Sergio Atarés, consejero de Fertinagro. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha puesto de le relieve la importancia de este paso para el territorio: "Es muy importante lo que hoy estamos haciendo desde el punto de vista medioambiental, desde el punto de vista de la competitividad y la reputación de un sector clave para nuestra economía".


Los nuevos fertilizantes supondrán para el campo aragonés un ahorro de 90 millones de euros al año.

Se calcula que el empleo de los nuevos fertilizantes supondrá para el campo aragonés un ahorro de 90 millones de euros al año. "El 50% de toda la energía que utiliza la agricultura está vinculada a la fabricación de los abonos nitrogenados", ha aseverado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona.

Además del ahorro económico, este cambio tendrá un menor impacto medioambiental y mejorará la calidad de vida del ganado.