Publicidad
EDUCACIÓN

El lugarteniente del Justicia instará a buscar un acuerdo consensuado sobre el colegio de Caneto

El lugarteniente, Javier Hernández, ha visitado las instalaciones del centro y pide una solución que tenga en cuenta el "interés superior de los menores" y evite su desplazamiento a Tierrantona

ARAGÓN NOTICIAS /
Aula del colegio 'O Chinebro' de Caneto. / Archivo
icono foto Aula del colegio 'O Chinebro' de Caneto. / Archivo

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, va a instar al Departamento de Educiación, la Vicepresidencia del Gobierno, el Ayuntamiento de La Fueva y las familias del colegio 'O Chinebro' de Caneto para buscar una solución que permita a los alumnos seguir estudiando en su colegio, evitando el desplazamiento al CEIP 'La Fueva' de Tierrantona, como ha decretado el Gobierno de Aragón tras cerrar las instalaciones de Caneto.

Según informa la institución de El Justicia, Hernández se ha desplazado este domingo a Caneto, donde ha comprobado sobre el terreno las dificultades de acceso a Caneto, en especial por la pista desde Tierrantona. Además, ha podido visitar las aulas e instalaciones donde se venía impartiendo la docencia a 21 alumnos por personal del Departamento de Educación asignado al colegio. A la reunión ha asistido también el alcalde de La Fueva, Jesús Solano.

Sin perjuicio de continuar con la tramitación del expediente, en el que ya se ha solicitado informe al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el Justicia va a instar al Departamento de Educación y a la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón (responsable de despoblación), el Aayuntamiento de La Fueva y la representación de madres y padres, a que inicien la búsqueda de un acuerdo consensuado con la mediación del Justiciazgo. 

Con este acuerdo, se pretende tomar medidas, temporales o definitivas, que desde el cumplimiento del principio legal de  buscar el “interés superior de los menores”, permitan mantener la escolarización de los alumnos y la presencia de los profesores en las aulas e instalaciones de Caneto, evitando así que los menores tengan que desplazarse hasta Tierrantona.