Publicidad
COPA DEL REY

El Full Energía Zaragoza sufre ante el Pinseque para lograr el pase a octavos de final

El equipo zaragozano ha necesitado la prórroga para superar a un Pinseque que mandó durante muchos minutos en el marcador

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este martes en Pinseque.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este martes en Pinseque.

Emocionante eliminatoria de Copa del Rey la que han disputado este martes el CD Pinseque y el Full Energía Zaragoza. Un duelo que ha caído de lado de los zaragozanos (5-6), que han necesitado una prórroga para derribar a un bravo equipo local. Con este triunfo el Full Energía accede a los octavos de final de la competición.

El duelo de dieciseisavos de final empezó con un festival de goles. Se adelantaron los locales con un tanto en propia puerta del Full Energía en el minuto 5. Segundos después, Fran Tabuenca devolvía las tablas al marcador pero el Pinseque apenas tardó un minuto en escaparse. Dos tantos casi consecutivos de Alberto García e Izaguerri llevaban el 3-1 al marcador. A partir de ahí el partido se tranquilizó y ambos equipos trataron de hacerse con el balón. Esa igualada pelea se mantuvo hasta el minuto 19, en el Iván Romero anotó el 3-2 con el que se llegaba al descanso. 

La segunda mitad deparó un encuentro de muchas emociones. Pareció comenzar mejor asentado en la pista un Full Energía Zaragoza que a los tres minutos de la reanudación empataba el partido con otro tanto de Fran Tabuenca. Cinco minutos más tarde, Marcos Forga daba la primera ventaja del encuentro a los visitantes con el 3-4. De ahí al final el Pinseque trató de lograr la igualada, un premio que logró en el minuto 37 con un tanto que llevaba el duelo a la prórroga (4-4).

El tiempo añadido también fue una montaña rusa de emociones. El Pinseque se adelantó en el minuto 42 (5-4), pero en apenas segundos el Full Energía Zaragoza le dio la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos de Merlos y Marcos Forga que ponían el 5-6 con el que se llegaba al descanso de la prórroga. En los tres minutos finales, el Full Energía supo dormir el balón y aguantar al rival para asegurar su billete a los octavos de final ante la ausencia de goles.