Publicidad

¿Y por qué no soñar?

Casademont Zaragoza femenino afronta este viernes los cuartos de final de Copa de la Reina con el objetivo de ganar a Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran una victoria.

Casademont Zaragoza tiene por delante uno de esos partidos que gustan jugar, de esas competiciones a las que cualquier jugadora aspira al comienzo de una dura temporada. La Liga Femenina Endesa se caracteriza por la igualdad de todos sus equipos, por lo que alcanzar el torneo del KO de Valencia es un sueño del que no se quieren despertar las chicas de Carlos Cantero.

Enfrente el equipo anfitrión, un Valencia Basket dirigido por Rubén Burgos que llega como líder de la liga y como uno de los grandes favoritos, junto al equipo salmantino de Perfumerías Avenida, para alzarse con el título. Las valencianas contarán con las bajas de Laura Gil, Raquel Carrera y Ángela Salvadores, pero suman en su equipo jugadoras de calidad como la zaragozana Cristina Ouviña, la internacional española Queralt Casas o la australiana Rebecca Allen.

Los antecedentes ligueros son favorables al equipo ‘taronja’, que ha conseguido la victoria en los dos partidos disputados. En el primero de ellos, celebrado en el mismo escenario del pabellón Fuente de San Luis, las rojillas cayeron 71-59 en la novena jornada de liga. Mientras que, en el choque del Príncipe Felipe, disputado hace apenas dos semanas, las valencianas también se llevaron el gato al agua por 74-84, en un partido que dejó un gran primer cuarto de las zaragozanas, y la rasmia como seña de identidad del equipo en el último acto, poniendo en aprietos a las valencianas.

La situación este viernes será totalmente diferente a los choques de liga regular. Así lo han asegurado ambos entrenadores en las horas previas. Sobre todo, porque, aunque el torneo sea en Valencia, las de Cantero estarán acompañadas en las gradas por una ‘marea roja’ incondicional que se desplaza hasta la ciudad levantina. En su segundo año de historia, Casademont Zaragoza tiene el objetivo claro, no despertar de ese sueño que es la Copa de la Reina.