Publicidad

Hacer de La Romareda un fortín

El conjunto aragonés afronta este viernes una nueva jornada de liga en la que busca su cuarto triunfo consecutivo como local

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Almería.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Almería.

Hacer de La Romareda un fortín es el objetivo que acompaña al Real Zaragoza en el partido de este viernes frente al Amorebieta. La escuadra blanquilla ha encadenado tres victorias en su feudo y su exigencia es tratar de superar el récord de Natxo González en la temporada 17/18.

En esa temporada se vivieron dos tramos en los que el equipo aragonés encadenó hasta 5 éxitos consecutivos como local. Es un reto que tiene marcado el técnico, Juan Ignacio Martínez: hacer recuperar la felicidad a los seguidores blanquillos en el imponente feudo municipal. En su comparecencia previa a la cita frente a la escuadra afirmaba que la escuadra ha llevado a cabo un examen de conciencia tras la derrota en Cartagena y está convencido de la reacción ante un rival de perfiles complejos.

Porque a pesar de esa convicción en la reacción de su equipo, el entrenador no se fía del Amorebieta, que a pesar de su complicada situación ha sido capaz de noquear a los gallitos de la categoría. Anuncia un partido duro, ante un rival muy serio y en el que la exigencia será máxima.

El vestuario arrastra algunos problemas físicos. Narváez, con una lesión muscular en el aductor largo de la pierna izquierda, es el último que se suma a la lista de bajas. Pero el entrenador reconoce que tiene alternativas y bazas suficientes en el equipo como para conformar un once competitivo, con el que dar una satisfacción a la afición.

En el corazón del equipo, la ambición es centrarse en cada partido, en pelear por cada victoria e intentar sumar el mayor número de victorias en lo que resta del tramo final de competición: el decisivo. A falta de diez partidos por disputarse, buena parte de las cuestiones están aún por resolverse y el Real Zaragoza no quiere quedarse fuera de pelear por sus opciones.