Publicidad

Xisco Muñoz: "Estoy orgulloso de que creamos en lo que estamos haciendo"

El técnico del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Lugo

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz en rueda de prensa.

Xisco Muñoz ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa del encuentro que disputa su equipo ante el Lugo en El Alcoraz. El técnico del conjunto azulgrana ha reconocido que el partido del domingo va a ser complicado por la buena racha que atraviesa el conjunto lucense, pero con esfuerzo y el apoyo de la afición, todo será más sencillo.

Estas han sido sus respuestas más destacadas: 

El momento del equipo

Estamos en un gran momento, creciendo muchísimo y encontrando el equipo que queremos. Cometemos errores pero tenemos la humildad para trabajarlos y seguir avanzando. El equipo va hacia delante y hay que seguir mejorando sabiendo que tenemos un partido muy importante. Una de las cosas pendientes que tenemos es hacernos fuertes en casa. Viene un gran rival, que está muy bien trabajado, llevan 12 partidos sin perder. Todos juntos podemos conseguirlo y tenemos que dar un buen nivel. Si somos capaces de ofrecer nuestro nivel pocos puntos se van a ir de aquí al final.

Creer en la victoria

Llevamos cuatro o cinco partidos que estamos haciendo un buen nivel. Forma parte de la transición que hemos podido vivir pero necesitamos de todos. Cuando llegue el partido mañana, que nuestra gente esté con nosotros, que nos apoye, ayude y nos exija. Tenemos que creer todos en que se puede ganar este partido, el equipo debe salir con intensidad, no podemos fallar con eso. Una de las bazas fuertes del Huesca ha sido su gente. Sé que no estamos dando el nivel que nos exigen en este momento pero me gustaría que mañana estemos unidos.

Evolución en estos últimos meses

El equipo no tiene nada que ver con el de hace tres meses. Somos capaces de en situaciones difíciles de darle la vuelta. Nos fuimos pensando que podíamos haber ganado ese partido. Ese trabajo es fácil, estoy orgulloso de que creamos en lo que estamos haciendo. No es fácil regresar a Primera pero aquí estoy y los jugadores están. Ninguno va a bajar los brazos de aquí a final de temporada.

El trabajo del equipo

Yo voy a picar piedra hasta el último momento, el grupo la conseguido gracias a su trabajo. Mi equipo tiene carácter y fuerza. Muchas veces tenemos que ser realistas con las situaciones. Valoro la unión, el sacrificio y el esfuerzo, hicimos un nivel muy alto ante el Oviedo. La exigencia es muy importante, entiendo que el grupo está preparado para no repetir esa media hora. 

Guardado en...

SD Huesca Xisco Muñoz fútbol