Publicidad

El Real Zaragoza vuelve a sonreír (2-1)

El conjunto aragonés ha logrado un triunfo balsámico ante Las Palmas que acaba con la mala racha que atravesaba

Aragón Deporte /
Jaume Grau celebra el primer gol del partido.
icono foto Jaume Grau celebra el primer gol del partido.

El Real Zaragoza afrontaba una jornada más con la obligación de lograr un triunfo para poder abandonar las posiciones de la parte baja de la tabla. El reto no era nada fácil, ya que Las Palmas visitaba La Romareda cerca de las posiciones de playoff. Por suerte, el conjunto aragonés ha vuelto a sonreír después de 75 días sin lograr el triunfo. Tras una primera mitad de dominio en la que el equipo maño se fue ganando al descanso gracias a un gol de Grau, en la segunda parte Las Palmas dominó empatando el partido, pero cuando peor estaban las cosas, Álvaro Giménez ponía el 2-1 dando el triunfo a los aragoneses.

Comenzaría el conjunto aragonés arrollando y encerrando a su rival en los primeros minutos, algo que sería fructífero ya que vería premio a la insistencia, a diferencia de otros encuentros. Tras varios balones parados peligrosos de Eugeni, un disparo sería rechazado por Raúl, y Jair en el rechace, cedía casi sin querer un balón perfecto para que Grau le pegase con una precisa volea al interior de las mallas. No quitaría el pie del acelerador el conjunto blanquillo, que seguiría generando peligro sobre la meta rival ante un equipo canario impotente que no era capaz de hilar una jugada. A partir de la media de encuentro, comenzarían a crecer los visitantes y el Real Zaragoza bajaría el ritmo, pero salvo por algún despiste del conjunto aragonés, Las Palmas no generaría ocasiones claras. Se estancaría el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, situación que beneficiaría al Real Zaragoza para que no sucediese nada y marcharse con ventaja al descanso.

No saldría con las mismas ganas que en el comienzo del partido el Real Zaragoza tras el descanso, y Las Palmas se mostraría más intenso acercándose con peligro. Cambiarían por completo los dos equipos, algo que perjudicaría por completo a un conjunto aragonés que iba a encajar el gol del empate en el minuto 55. Tras un disparo desde fuera del área, Cristian rechazaba mal la pelota a los pies de Maikel Mesa, que solo tuvo que disparar a puerta vacía para poner el 1-1. Intentaría poner más mordiente en ataque JIM quitando a Sabin y Eugeni, y metiendo a Álvaro Giménez y Nano Mesa, algo que surtiría efecto. Pese las contras peligrosas de Las Palmas debido a la actitud ofensiva del conjunto aragonés, la más peligrosa, un disparo de Hernani a puerta vacía que fallaría incomprensiblemente; Álvaro Giménez iba a encontrar el gol. Tras un despeje de un defensa canario en un córner, el delantero ilicitano le pegaría de nuevo de volea para poner el 2-1. No se echaría hacia atrás el conjunto aragonés en los últimos minutos, que intentaría anotar el tercero, pero en un constante ida y vuelta de ambos equipos que podía acabar muy bien o muy mal. En este caso acabaría muy bien, pero de milagro, ya que Las Palmas pudo anotar el tanto del empate hasta en tres ocasiones en el descuento, pero por suerte, el balón no entró.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Lluís López, 46´), Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Francho, 56´), Jaume Grau, Eugeni (Nano Mesa, 65´), Bermejo; Juanjo Narváez (Borja Sainz, 75´) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, 65´).

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Coco, Curbelo, Cardona; Mfulu (Fabio, 70´), Maikel Mesa (Moleiro, 70´), Rober (Hernani, 65´), Kirian; Jonathan Viera y Jesé.

Goles: 1-0 Grau, 5'. 1-1 Maikel Mesa, 55´. 2-1, Álvaro Giménez, 70´.

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Nfulu (3'), Gámez (10´), Maikel Mesa (17´), Curbelo (23´), Chavarría (43´), Cardona (59´), Francés (63´), Grau (71´), Álvaro Giménez (81´).

Audios

Gol de Jaume Grau (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Jaume Grau (1-0)
Descargar

Fotografías