Publicidad

Victoria del Bada Huesca en el regreso a la competición (29-25)

El conjunto oscense empata a 24 puntos con Logroño y Ademar León

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Huesca.
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Bada Huesca regresaba a la competición de la Liga Asobal tras un mes y medio desde el último encuentro oficial disputado. y lo ha hecho con una victoria sobre el Club Balonmano Nava al que ha derrota con 29-25 en un encuentro que siempre ha dominado. Con este triufo, el conjunto oscense empata a 24 puntos con Logroño y Ademar León.

En la primera mitad, los dos equipos igualaban las fuerzas, notándose la falta de ritmo de estar tanto tiempo sin competir. En el ecuador del periodo, el empate era la nota predominante en el marcador (7-7). A partir del minuto 20, los aragoneses iban a pegar un arreón para tener la primera gran ventaja del encuentro (14-11). Mantendría la renta el conjunto de Nolasco para marcharse por delante al descanso y dejar el encuentro de cara para la segunda mitad (15-12).

El equipo oscense supo manejar esa ventaja en una segunda parte que se movió en los mismo derroteros que la primera. Eso sí, el Bada Huesca salió mucho más enchufado a la pista con un parcial del 5-1 elevó su ventaja hasta los siete puntos de ventaja (20-13) a falta de 20 minutos. Esa desventaja ya fue insalvable para un BM Nava que redujo diferencias (26-23) pero que acabó cedido con un resultado final de 29-25.