Publicidad

Una sufrida victoria enciende el sueño del playoff (73-79)

El equipo encarriló el duelo en un gran tercer cuarto y sufrió más de lo debido en el último

Aragón Deporte /
Sulaimon, en una acción del encuentro de este miércoles. Foto: acb photo / J. Pelegrín
icono foto Sulaimon, en una acción del encuentro de este miércoles. Foto: acb photo / J. Pelegrín

Importante victoria la que ha sumado Casademont Zaragoza en la pista de Estudiantes (73-79). Un triunfo en un duelo muy igualado al principio y en el que los aragoneses han sufrido más de la cuenta en el tramo final ante un rival que ha acusado el llevar un mes y medio sin competir. Este triunfo le sitúa con 8 victorias, más cerca del playoff que del descenso por primera vez después de mucho tiempo.

José Juan Barea, reciente fichaje de los madrileños, centraba los focos en el inicio de un encuentro de ritmo lento y distancias cortas. El puertorriqueño no brilló en un arranque en el que el partido se movía entre estrecheces y en el que el mayor margen fue para los locales en el tramo final (10-7). Casademont apenas jugó desde el triple (0/2) y Ennis cargaba con el equipo a la espalda con 7 puntos en este primer cuarto que finalizó con un marcador poco habitual: 13-14.

En el segundo cuarto el duelo siguió moviéndose en ventajas muy efímeras pero con un mayor ritmo anotador. Dos triples casi consecutivos de Javi García y una canasta de Barreiro a continuación permitieron a los aragoneses abrazar una máxima ventaja de cinco puntos (22-25). Sin embargo, en este cuarto JJ Barea sí que fue el jugador decisivo que se presupone y lideró a los locales (ocho puntos y dos asistencias en este periodo). Él junto a Avramovic tiraron de un Estudiantes que remontó y se fue al descanso con una mínima ventaja: 40-39.

Casademont Zaragoza regresó con energía del vestuario y con siete puntos de Ennis, dos libres de Brussino y otro de Hlinason se distanció en el electrónico: 40-49. Las noticias mejoraban al ver que Estudiantes cometía cuatro faltas personales en apenas un minuto y medio. Una canasta de Barea puso fin al parcial de 0-10 de los visitantes. Los locales perdieron el norte mientras los rojillos exprimían en defensa las escasas ideas de Estudiantes. Así, la ventaja en el marcador siguió aumentando hasta irse a los trece puntos (44-57). Estudiantes quiso ejecutar una mini reacción pero se quedó sin Cvetkovic, eliminado por faltas. Al final, ventaja de diez para los visitantes: 51-61.

En el último cuarto de nuevo Casademont Zaragoza salió mas acertado y llegó a irse de catorce puntos (51-65), pero Movistar Estudiantes demostró que no estaba dispuesto a rendirse y un triple de Roberson a falta de cuatro minutos dejaba a los locales a seis (66-72). Estudiantes se vino aún más arriba con un triple de Vicedo que dejaba el duelo listo para el infarto (69-72). A Casademont Zaragoza se le nubló la vista y no supo afrontar estos momentos de agobio ante un rival asfixiado por la inactividad en el último mes y medio. Afortunadamente, la suerte cayó de su lado en los momentos clave finales y se llevó un triunfo para soñar con el playoff.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes: Varea, Djurisic, Delgado, Avramovic, Vicedo -cinco inicial- Domínguez, Roberson, Brown, Cvetkovic, Arteaga, Stoilov y Solá.

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Barreiro, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Sulaimon, Brussino, Harris, Justiz y Javi García.

Parciales: 13-14 / 27-25 / 11-22 / 22-18

Fotografías

Fotografías