Publicidad
BALONCESTO

Víctor Lapeña: "El objetivo es llegar a París 2024 con un punto más de experiencia"

El técnico aragonés ha estado en exclusiva en Aragón Deporte tras el reciente fichaje como seleccionador de la Selección canadiense femenina

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Lapeña durante la entrevista.

La Selección canadiense de baloncesto anunciaba este jueves que Víctor Lapeña había firmado un contrato de varios años para ser el entrenador de la selección nacional femenina senior hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. El aragonés es actualmente el entrenador del Fenerbahçe en la Superliga turca.

Desde 2007, Lapeña ha sido un pilar dentro de la Federación Española de Baloncesto, donde ha logrado 14 medallas internacionales FIBA ​​durante sus años con la Selección Nacional Femenina Senior, así como varias de categorías inferiores. Lapeña también ha dirigido más de 300 partidos en la Liga Femenina de Baloncesto, la principal liga de baloncesto femenino de España, incluida la conducción de Perfumerías Avenida Baloncesto a un título de liga en 2012-13 y la Copa de la Reina de Baloncesto.

Aragón Deporte ha tenido una entrevista exclusiva con el entrenador zaragozano, para hablar sobre su nueva aventura y también de como está viviendo la situación covid, además de como ve al Casademont Zaragoza femenino tras su clasificación virtual para la Copa de la Reina.

Estas han sido sus respuestas:

La Selección canadiense

El equipo que tenemos es un equipo que está en el cambio generacional. Venían teniendo unas jugadoras muy expertas, de muy buen nivel. El objetivo es llegar a París 2024 con un punto más de experiencia y entrar en las semifinales para poder luchar por las medallas.

Diferencias entre club y Selección

Hay cosas mejores y peores. Las jugadoras que van a la Selección Nacional van con una ilusión tremenda. Es raro que encuentres chicas que no jueguen en sus clubes, y esto es un aliciente para ellas. Es bastante diferente a los clubes, si se hace bien se puede mantener la ilusión durante ese periodo. En una Selección es más difícil que eleven su nivel, hay que star pendientes de ellas durante el año en sus clubes.

¿Cómo te está afectado la situación de COVID?

Estamos viviendo la situación de la mayoría de los países. A Fenerbahce nos está castigando mucho, primero se contagiaron los chicos y ahora nos ha tocado a nosotros. Tenemos algunas jugadoras positivas y estamos jugando los partidos por las normas turcas. Hay que ser fuertes y seguros de mente.

Sobre Casademont Zaragoza

Me alegro mucho porque sigo muy de cerca los resultados de Zaragoza y de Aragón. El proyecto que se hizo el año pasado y hacer que se genere esa ilusión en la afición por esos colores ha llegado con ese premio. Carlos es un chico con mucha ilusión, ha tenido una buena oportunidad y espero que siga consiguiendo éxitos.

Guardado en...

Víctor Lapeña Baloncesto