Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Víctor Lapeña: "El Casademont va a tener que anotar mucho para ganar al Fenerbahçe"

El aragonés fue el entrenador del conjunto turco hasta el 2022

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Lapeña, en un partido con la selección de Canadá, su actual equipo.

Víctor Lapeña ha charlado con Aragón Deporte sobre el Fenerbahçe, próximo rival del Casademont Zaragoza en la Euroliga. El aragonés, que conoce bien al conjunto turco tras haberlo dirigido durante tres temporadas, ha hablado sobre la dimensión del club que este miércoles visita el pabellón Príncipe Felipe: "Es como si fueran el Real Madrid y el Real Zaragoza si sube el año que viene. Por estructura económica y por lo que invierten en estructura técnica para ser el mejor proyecto de Europa ahora mismo", ha explicado.

El aragonés ha explicado el conjunto turco llega en un gran momento al encuentro ante el Casademont: "Normalmente este es el momento de coger al Fenerbahçe porque no suele tener a las americanas o acaban de llegar al equipo. Pero este es un año atípico, porque las americanas han llegado con mucho tiempo y la inercia que está cogiendo con las jugadoras del año pasado. Así que va a tenerlo muy difícil el Casademont", ha indicado.

Lapeña ha asegurado que para él las claves del encuentro estarán en poner barreras parciales y no tratar de frener a todo el Fenerbahçe: "Como intentes querer pararlo todo, va a ser imposible. A lo mejor te tienes que fijar en intentar parar a esta y a esta, y lo otro vamos a intentar resolverlo de alguna manera en la que estén incómodas. Además, hay que jugar a 80 puntos mínimo. O sea que el Casademont va a tener que anotar mucho para ganar este partido a Fenerbahçe", ha analizado.

Por último, Vïctor Lapeña ha querido remarcar además la importancia que tiene esta competición europea para el conjunto turco: "La Euroliga para el Fenebahçe es la competición. Ellas saben en Turquía van a estar arriba, pero estas chicas están contratadas para ganar la Euroliga. Perder en el Fenerbahce es un drama. Te pegas una semana que no te habla ni el presidente ni la Junta Directiva. Si el partido se les pone de cara será un festival del Fenerbahçe, pero si se les traba y tienen dudas... Y creo que el Casademont les puede poner trabas", ha dicho.