Publicidad
TENIS

"Va a ser un incentivo para las más jóvenes, un espejo donde mirarse. Estamos en una nube"

Jesús Sancho, capitán del Stadium Casablanca, habla con Aragón Deporte tras el histórico éxito del club zaragozano en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis

Aragón Deporte /
El equipo del Stadium Casablanca posa en las pistas del triunfo. Foto: RFET
icono foto El equipo del Stadium Casablanca posa en las pistas del triunfo. Foto: RFET

Por primera vez un club aragonés se imponía en el Nacional Absoluto Femenino: el Stadium Casablanca. Hubo que esperar a la edición número 49, pero por fin llegó en la edición celebrada en el Real Murcia Club de Tenis, además en plenas celebraciones por el 75 aniversario del club deportivo zaragozano. Las Andrea Amalia Rosca, Irene Burillo, Silvia Alejo... han demostrado la calidad que hay en Aragón. Su capitán Jesús Sancho ha hablado con Aragón Radio para repasar cómo vivió el éxito y qué trascendencia tiene. Esto es lo más destacado que ha dicho: 

Alegría por el éxito

Estamos muy felices Ha sido un éxito espectacular. Después de siete años en la máxima categoría, siempre sufriendo por no bajar, ya que es muy difícil estar entre esos ocho equipos. Ganar el campeonato es una gran alegría.

Trascendencia

Siempre luchábamos por no bajar, y esto es un paso muy importante para todas las jovencitas que vienen detrás, para el club. Hay que seguir en esta línea y ahora nos han cogido la matrícula y habrá que seguir más fuerte el año que viene.

Euforia 

Están eufóricas. Había tres chicas nuevas, se han dejado la piel, muy bien ambiente, preparadas, frescas. Es un torneo muy exigente, modo liguilla. Venían descansadas y en una nube todas. 

Cantera

Va a ser un incentivo para las jovencitas. Intentamos cuidar a los equipos en categorías inferiores, siempre intentando hacer buenos Campeonatos de España en alevines, infantiles, organizándoles torneos aquí para que cojan nivel y competir dignamente. Esto va a ser un espejo donde mirarse. Esperemos que con Silvia Alejo, que está en el A junior y alguna que venga por detrás también, sigan avanzando para entrar en el equipo.

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace

Audios

Entrevista a Jesús Sancho, capitán del Stadium Casablanca de tenis
Descargar

Audios

Entrevista a Jesús Sancho, capitán del Stadium Casablanca de tenis
Descargar