Publicidad

Mariona Ortiz: "La gente nos respeta y ve que somos un equipo que puede estar en el Top 5"

La base del Casademont Zaragoza ha atendido este lunes a Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Mariona Ortiz, en un encuentro con el Casademont Zaragoza.

Mariona Ortiz ha atendido este lunes a Aragón Deporte para charlar largo y tendido sobre el momento que vive el equipo. La base ha reconocido que pese a lo doloroso, la derrota ante el Perfumerías Avenida ha dejado buenas sensaciones en el equipo, que quieren seguir sumando victorias en Europa y que a nivel personal se encuentra en un momento amable. Estas han sido sus principales respuestas:

La derrota en Salamanca

Te queda una sensación de rabia e impotencia porque teníamos el partido y se nos escapó. No sé si nos merecíamos ganar, pero sin duda nos merecíamos un desenlace diferente en mi opinión. Si piensas en dos o tres meses atrás, no sé si todos tendríamos en mente que estaríamos compitiendo ante el Perfumerías Avenida. Hay que estar contentas y orgullosas del trabajo hecho, del partido y de que competimos 45 minutos. Salió cruz pero tal vez otras veces salga cara.

Asentadas en la zona alta

Esta liga está siendo muy igualada en todos los partidos. Está habiendo sorpresas, los grandes están sufriendo... Creo que hemos sido la sorpresa, porque la gente sabía que teníamos un buen equipo pero ni nosotras mismas éramos conscientes de nuestro potencial. La gente nos respeta y ve que somos un equipo que puede competir y estar en el Top 5 al menos.

Partido europeo el miércoles

En Europa los partidos son difíciles y en todos tenemos que ir con la concentración y las ganas con las que estamos yendo. A partir de ahí, todo el equipo es muy consciente de que tenemos que competir a tope los 40 minutos y queremos seguir en la dinámica en la que estamos. El equipo anímicamente está bien y hay que tratar de sacar el siguiente partido.

Su evolución personal

El año pasado estaba en otra posición y mentalmente sufrí y entonces era muy consciente de que volver a ser la base que yo creo que puedo ser formaría parte de un proceso. Eso se lo comenté a Carlos y en todo momento me dijo: 'Tranquila, confiamos en ti'. Las compañeras también son un gran apoyo y creo que todo ese conjunto de puntos han hecho que salga incluso ese grito de rabia que siento aquí, no soy una persona muy expresiva. Me encuentro muy bien. Soy consciente de que habrá partidos malos pero en este equipo cuando alguien tiene un partido malo las demás están ahí y eso te da una tranquilidad.