Publicidad

Una defensa terrorífica

La defensa blanquilla ha encajado 22 goles en los 10 partidos tras el confinamiento

Aragón Deporte /
Carlos Nieto durante el encuentro ante el Real Oviedo
icono foto Carlos Nieto durante el encuentro ante el Real Oviedo

El Real Zaragoza se despedía de sus opciones de ascenso directo este viernes tras la derrota ante el Albacete por cuatro goles a uno. El equipo aragonés también le puede agradecer a Las Palmas su gol en el último minuto que le clasificaba matemáticamente para playoff al conjunto de Víctor Fernández. 

Ahora, los aragoneses deben mirar hacia delante y pensar ya en una eliminatoria de playoff que comenzará el próximo jueves. Pero sin lugar a dudas, desde la vuelta del confinamiento, además de los problemas generales del equipo, destaca una cosa en particular: La defensa terrorífica. Los datos del equipo aragonés son realmente preocupantes tras el confinamiento. El Real Zaragoza ha encajado 22 goles en 10 partidos, trece de ellos en los últimos cuatro encuentros, donde el Albacete, el Oviedo y el Rayo le hicieron cuatro, algo que antes, en los 31 encuentros anteriores, solo había conseguido el Sporting tras el 4-0 en El Molinón.

Estos datos también están afectando a un Cristian Álvarez que ha perdido la confianza en su defensa, de tal manera que no ha logrado mantener su portería a cero en los diez encuentros tras el confinamiento. Además, también hay un problema que a Víctor Fernández  se le escapa. Nadie puede controlar los errores de bulto que se han sucedido en las últimas semanas. Penaltis innecesarios, balones regalados inexplicables, fallos clamorosos en el marcaje o despistes inoportunos. Con todos estos condicionantes, es muy complicado competir los encuentros y el próximo playoff al que se deberá enfrentar el conjunto aragonés.