Publicidad

Un Zaragoza sin peligro en ataque cae derrotado ante el Leganés (1-0)

El conjunto blanquillo ha caído derrotado este jueves en su visita al Leganés en un encuentro que apenas generó peligro sobre la portería pepinera

Aragón Deporte /
Haris Vuckic durante el encuentro de este jueves
icono foto Haris Vuckic durante el encuentro de este jueves

El Real Zaragoza regresaba al sur de Madrid para intentar llevarse otros tres puntos, esta vez sobre el campo, en un partido con muchos alicientes. El rival, el recién descendido Leganés, se presentaba como el primer gran rival a batir en lo que va de temporada; es el primer candidato al ascenso con el que los blanquillos se cruzaban sobre el campo. Por desgracia, los zaragocistas han caído derrotados en un encuentro en el que apenas ha acumulado ocasiones de gol y en el que el conjunto pepinero le bastó con un gol y poco esfuerzo para llevarse los tres puntos y dejar una preocupante imagen en el equipo blanquillo.

Comenzaba el Real Zaragoza dominando y con protagonismo en Butarque pero las primeras ocasiones serían para Arnaiz y Bastón, ambas desbaratadas por la defensa blanquilla. La primera gran ocasión del conjunto aragonés llegaría tras 10 minutos; Narváez robaba un balón en el área y cedía para que Nieto no acertase a portería y mandase directamente el balón fuera. Continuaban los problemas para el conjunto aragonés; tras las repentinas molestias de Adrián en el calentamiento que tenía que ser sustituido por Zapater, era ahora Narváez el que recibía un golpe en el tobillo y se dolía andando con molestias sobre el campo. La intensidad del encuentro se rebajaba a la media hora de encuentro tras idas y venidas de ambos conjuntos en las que hasta ahora, el conjunto pepinero había rozado el gol en varias ocasiones. El partido comenzaba a estancarse y ninguno de los dos equipos era capaz de ofrecer algo salvo el Leganés al borde del descanso. Santos estaba a punto de aprovechar un grave error de Jair intentando despejar un balón; el jugador pepinero estrellaría el esférico contra el cuerpo de Cristian Álvarez en un uno contra uno muy claro. Se llegaría al descanso sin mayor novedad y 0-0 en el marcador.

Saldría el Leganés mucho más intenso tras el descanso acumulando tres ocasiones consecutivas en apenas tres minutos que tenía que atajar Cristian Álvarez para evitar el primer tanto pepinero del encuentro. El conjunto aragonés parecía no haber vuelto al terreno de juego tras el descanso y se reflejaba en la cara de Cristian que no entendía nada. Espabilaría el conjunto maño tras el asedio inicial madrileño y Vuckic tendría en sus botas el primer tanto blanquillo con un disparo dentro del área pero que terminaba atajando Cuéllar sin mayores problemas. La insistencia inicial del conjunto de Martí tendría premio; Arnáiz iba a enganchar un balón muerto al que no salía ningún jugador zaragocista en la frontal del área y lo colocaba en la escuadra derecha de Cristian logrando el 1-0 en el marcador. Partido cuesta arriba para un Real Zaragoza en el que además tenía que ser sustituido Jair por lesión. Intentaría lograr el empate el conjunto aragonés en los minutos posteriores pero no conseguía internarse en el área. Rozaría el tanto de la igualada Zapater en un lanzamiento de falta que se iba fuera rozando la escuadra derecha. El Leganés no buscaría el segundo tanto y permanecería a la espera de un Real Zaragoza que no era capaz de generar peligro alguno ya que no buscaba a sus delanteros. El partido finalizaría sin ninguna ocasión más y el esférico moría en manos del Pichu Cuéllar que atajaba un último centro blanquillo. Segunda derrota consecutiva para un conjunto maño que deja muy malas sensaciones.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Rodri, Tarín, Javi Hernández, Dani Ojeda, Rubén Pérez, Gaku, José Arnaiz, Santos, Borja Bastón.

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Atienza, Jair (Guitián, 58´), Nieto; Zapater (Ros,83´) , Eguaras, Bermejo, Chavarría (Larrazabal, 65´); Narváez y Vuckic(G. Fernández, 85´).

Goles: 1-0 Arnáiz, 57'.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Amonestó a Omeruo 52', Guitián 92', Eraso, 87´, Cuéllar, 94´.

Fotografías

Fotografías