Un reencuentro muy especial

La Sociedad Deportiva Huesca se reencontrará el sábado con el técnico de su ascenso de 2018: Joan Francesc Ferrer 'Rubi'

Aragón Deporte /
Rubi, durante su etapa en la SD Huesca. Foto: LaLiga.
icono foto Rubi, durante su etapa en la SD Huesca. Foto: LaLiga.

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará este sábado al entrenador que cambió su historia. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llegó a la capital altoaragonesa en junio del 2017 con un sueño que logró hacer realidad. El entrenador catalán se encontró a un equipo que acababa de disputar los play off ante el Tenerife, con nombres jóvenes como Remiro, Melero, Cucho Hernández, Chimy Ávila, Gallar, Akapo... y veteranos dispuestos a aprovechar la oportunidad de su vida, como Ferreiro, Aguilera o Sastre. Rubi sacó de ellos todo lo mejor.

Once meses después consiguió en Lugo un histórico ascenso a Primera División. Pese al clamor popular, el preparador decidió irse. Su destino fue un Espanyol al que logró clasificar para la Europa League. Del equipo perico se fue al Real Betis, pero con los verdiblancos fue destituido en la jornada 30.

En el año 2021 volvió a Segunda para coger el potente proyecto del Almería, pero fue eliminado en el play off de ascenso. Ahora, lidera la competición con solvencia, recordando al Huesca que dirigió en el 2018 y que también a estas alturas era el líder de la competición. Un entrenador que dejó una profunda huella en el club oscense y que el Huesca espera recuperar algún día como líder del proyecto azulgrana.

Guardado en...

SD Huesca