El Real Zaragoza quiere trasladar a La Romareda sus buenos números fuera de casa

Sólo dos equipos han sumado más fuera de casa que el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante Las Palmas. Foto: LaLiga.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante Las Palmas. Foto: LaLiga.

El Real Zaragoza atesora unos números de play off fuera de casa que quiere trasladar a su estadio. Sólo dos equipos han sumado más que los de JIM a domicilio, el todopoderoso Almería y el Tenerife. Y tan sólo cuatro poseen una estadística no habitual como la del club blanquillo, el haber sumado más puntos como visitante que como local. De ellos solamente uno, el filial de la Real Sociedad, tiene una mayor diferencia de puntos. El Real Zaragoza ha sumado cuatro puntos más lejos de su estadio, por cinco de los vascos.

Eso sí, la parte mala llega al mirar los números en casa: solo nueve puntos logrados por el equipo aragonés en La Romareda lo convierten en el peor equipo de entre los 17 primeros de la tabla al abrigo de su afición. 

"Los objetivos en un tanto por ciento muy elevado se consiguen a través de ser muy fuertes como local", explicaba JIM en una rueda de prensa pasada... discurso muy parecido al de Zapater tras perder ante el Leganés: "Somos un equipo que jugamos con ese número 12 y tenemos que apoyarnos en eso".

Sus 13 puntos de viajero hacen que el Real Zaragoza sea el tercero mejor de toda la competición. Como visitante ha logrado tres triunfos, en Alcorcón, Burgos y Las Palmas; y cuatro empates, con sólo una derrota: la que se produjo en Valladolid, en agosto, en su primer desplazamiento.

Guardado en...

Real Zaragoza